Instaladores aerotermia Salamanca

Empresa Instaladora autorizada

Técnicos cualificados

Instaladores aerotermia Salamanca

 

Solicite presupuesto sin compromiso

La aerotermia es una energía de fuentes renovables que saca provecho de la energía contenida en el aire que nos rodea, para utilizarla para diferentes finalidades.   Actualmente la aerotermia se puede utilizar para producir agua caliente sanitaria y también para calefacción y climatizar viviendas o espacios cerrados.

¿Dónde se puede Utilizar la Aerotermia?
Los sistemas de aerotermia, están inicialmente diseñados para utilizarse en viviendas unifamiliares, así como pequeños-medianos edificios, tanto para inmuebles existentes, como para nuevas edificaciones, que dispongan de emplazamiento para la unidad exterior.
La combinación perfecta, sería con un sistema de calefacción de baja temperatura, como  el suelo radiante, y  sistema de paneles solares térmicos.

El sistema sólo necesita una bomba de calor para su funcionamiento. Para obtener las calorías se produce un proceso de traspaso que requiere dos elementos: una unidad exterior que las capta, y una unidad interior que se las traspasa a un circuito de agua.

Para transpórtalas de una unidad a otra, se usa un fluido refrigerante impulsado por un compresor.

Eficiencia energética a tope

Al utilizar hasta un 70% de la temperatura proveniente del aire exterior, sólo necesita utilizar un 30% de energía eléctrica para funcionar y lograr los objetivos de temperatura estipulados por el usuario.

Instaladores aerotermia Salamanca

Instaladores aerotermia Salamanca

Rendimientos superiores a la calefacción con gas

La calefacción a gas es uno de los sistemas con mejor coeficiente de rendimiento (COP). A pesar de esto, en un ejercicio en el que coloquen a prueba a ambos sistemas para lograr aumentar la temperatura invernal hasta un nivel óptimo, se obtiene que la calefacción a gas rinde al 90% como punto máximo, mientras la aerotermia y las bombas de calor alcanzan hasta un 280% de rendimiento. Triple de rendimiento, con 70% de ahorro energético.